Los últimos éxitos de su carrera
   
TEATRO
   
«MI QUERIDO MENTIROSO» (EN DISTINTAS SALAS - 2017)

Dirección: Lito Cruz
Con Lito Cruz y Claribel Medina

"Mi querido mentiroso", es la historia del dramaturgo irlandés George Bernard Shaw y la eximia actriz británica Stella Campbell, compuesta a partir de las cartas de amor que se enviaron durante 40 años. Amor, enfrentamientos, ternura y una gran amistad pautaron la vida de dos seres contradictorios como la vida misma. George y Stella se enamoran, se pelean, discuten, se parodian y pasan por muchos estados de ánimo, influidos por el contexto de esos años.
La última representación teatral en vida del gran Lito Cruz.
   
«EL TOQUE DE UN POETA» (TEATRO APOLO - 2015)
Miércoles a Viernes 20:30 hs - Sábados 20:30 y 22:30 hs - Domingos 20:30 hs.

Del multipremiado Eugene O´Neill (Premio Nobel) y nunca estrenada en nuestro país, la obra fue protagonizada por Susú Pecoraro, Lito Cruz y Eleonora Wexler. El elenco se completó con David Di Nápoli, Jesús Berenguer, Carlos Cavanna, Ubaldo Kramer, Lisandro Fiks, Victoria Moreteau y Edgardo Marchiori. La dirección estuvo a cargo del norteamericano Barry Primus, actor y director de larga trayectoria en Estados Unidos, quién venía trabajando este proyecto junto a Lito Cruz desde hace años.

Teatro Apolo - Av. Corrientes 1372
   
«33 VARIACIONES» (TEATRO METROPOLITAN CITI - 2013/2014)
Jueves a Domingo 20:15 hs.

Inspirada en una composición de Beethoven, tuvo en su elenco a Lito Cruz (como el músico), Marilú Marini (como una musicóloga que comienza la investigación sobre por qué fue escrito ese vals) y a Malena Solda en su vuelta a la actuación tras haber sido madre.
Una obra en donde el pasado y el presente se cruzan.
"Todos los personajes llegan a uno para desafiarlo", comentaba Lito Cruz, que además bromeaba con que no necesitaba peluca para hacer del mítico Beethoven, porque sus pelos ya estaban largos y encanecidos.

Teatro Metropolitan Citi - Sala 2
   
«SUEÑOS DE MILONGUEROS» (EN DISTINTAS SALAS - 2009/2012)

Apoyados en los textos de Alejandro Dolina, Jorge Luis Borges y Roberto Fontanarrosa, y la música de la orquesta Color Tango, Lito Cruz y María Dutil transitaban la aventura de contar historias vividas en aquellos años dorados del barrio: novias abandonadas y novios ausentes, encuentros y desencuentros, pero principalmente intensas pasiones.

http://suenosdemilongueros.rv2000.net
   
«HOMBRE MIRANDO AL SUDESTE» (2012)

A 25 años del estreno de «Hombre Mirando al Sudeste», que consagró como cineasta a Eliseo Subiela, la película tuvo su versión teatral con protagónicos de Lito Cruz y Alejo Ortiz.
El sabado 8 de junio se estrenó en el Coliseo Podestá de La Plata
y luego giró por otras ciudades argentinas para llegar a Buenos Aires en agosto.
La obra completó su elenco con Marina Glezer (La Santa) y sumó, al igual que el filme, la música de Pedro Aznar,
dando su última función el 8 de noviembre de 2012.
   
«TODOS ERAN MIS HIJOS», CLÁSICO DE ARTHUR MILLER (2010/2011)

Lito Cruz, Ana María Picchio, Vanesa Gonzalez, Esteban Meloni, Federico D'elía y elenco. Dirección: Claudio Tolcachir.
Luego de 10 meses exitosos en el Teatro Apolo y 5 semanas en el Lola Membrives, la obra siguió su gira por distintas ciudades del país hasta fin de setiembre de 2011.

La obra más nominada a los Premios ACE 2010, con 9 nominaciones.


“Todos eran mis hijos” cumplió sus primeras cien funciones el 30 de octubre de 2010.